jueves, 3 de mayo de 2007

Despues de guayaquil 1822


Todavía se encontraban muchos países Americanos inestables política y socialmente y unos cuantos todavía no lograban su independencia total. Perú todavía concentraba un importante bastión Realista en Sudamérica, pero la situación era complicada O´higgins desde Chile se veía obligado a renunciar y San martín hacia lo mismo en Perú agravando aun mas la situación para bolívar y Sucre.

Pero los Españoles Realistas dejaban de ser un problema en aquellos países donde habían sido derrotados la cuestión real era cual y que sistema gubernamental implantar si República o Monarquía, pero había una cuestión mayor que venia avecinándose en aquellos países que habían sido gigantes durante la colonia.

Nubes negras se apreciaban que se acercaban al continente a mediados de 1822, nubes de ideales y personajes que venían de Europa y que entrarían una vez mas en conflicto con la América independiente.

Los recién formados imperios del Brazil y de México, se observaban desde las Repúblicas con cierto recelo para los fines de libertarios Americanos.
Para bolívar debía ser nueva etapa que debía superar al finalizar con Perú y sus Realistas.

No hay comentarios: