domingo, 22 de abril de 2007

Sorpresa


-¡¡¡Sale conche tu maree!!! - gritaba el paco ya sin mas aliento mientras pateaba con cada vez mas fuerza la puerta de metal donde estaba guarnecidos los nocheros.

- Oye dile por favor a los otros que salgan para que todo esto valla bien - increpaba betina al nochero detenido.

- ¡¡cabros!!, mejor cerremos las rejas ok, saquen sillas mesas todo lo que sirva ha y los candados- y así se hizo, al cabo de unos pocos minutos teníamos toda la cuadra del liceo cerrada.

por una esquina se comienzan apreciar las rojas balizas incandescentes de los policías, en la desesperacion nos armamos de palos y cadenas a estas alturas no estábamos dispuestos a ser desalojados era lo ultimo que se nos cruzaba por la mente. Fue entonces que de improviso la puerta metálica de la sala de los inspectores se abrió de par en par y salieron los dos nocheros y su perro gritando - ya nos vamos, nos vamos- les abrimos las cerradas rejas con algo de dificultad y se marcharon en medio de alegatos por lo susedido, luego de 2 minutos todo volvía ser cerrado y ahora con mas recelos por que ahora sabido era que estaban próximos los "pacops".

Los patrullas se detienen en el frontis y varios policias comienzan a examinar la situacion, mientras que nosotros nos recluíamos al centro del patio tocando las campanas y gritando libertad con consignas estudiantiles, los besos y abrazos iban y venían todo fue tranquilidad y alegría en esos momentos un gran jolgorio de felicidad, todos eramos uno, todos eramos iguales.
- lo hemos logrado- nos decíamos unos a los otros.
En el escenario se comenzaron los primeros discursos y alebocias, sabíamos que estábamos formando algo en grande y nos sentíamos completamente participes de la REBELIÓN PINGÜINA.


Esta toma del liceo B13 de Antofagasta fue la unica que conto con 25 estudiantes de principio a fin, fue el unico liceo en salir provechoso de las tomas se pinto y se arreglaron sillas, constantemente se hizieron actos culturales. De este liceo salieron 2 representates nacionales de la region Cristian Del Castillo y Anita Del Castillo.


Esta era un pequeña historia que hace mucho queria contar, no la prepare tanto por que no necesita ser arreglada con pompas y flores, el acto habla por si mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludo hermano, gracias por la publicación de mis idioteces está persos tus escritos sigue así, q existen pocos cuentitas q siguen el día a día con la literatura...ciao