domingo, 15 de abril de 2007

Las divisiones


Corría ya sin mas aliento cuando inhalaba me ingresaba una terrible masa de aire gélido que al bajar me congelaba los pulmones hasta que lograba determe, luego craneando resolví tapar mi boca con un pañuelo para seguir respirando -suponía que así el aire no seria tan frió y así al cabo me re-compondria-. Al fin repuesto (unos minutos luego) y caminado a paso regular, me basto poco tiempo para alcanzar el "sitio", incrédulo y con las pupilas al máximo dilatar en la noche diviso la concentración que ya era mayor que cuando me fui, a un costado una camioneta y al otro mochilas, bolsos, bolsas y bultos por doquier -el pasaje ya había sido tomado-.

-Oye ahí viene el Cristian- grita uno a quien me buscaba. Al poco andar Paco y Betina se me cruzan por delante consternados y cabizbaja.
-Oye Del castillo quizás deberíamos hacer esto otro día, si es que están los pacos -me indica betina con preocupación y conciliadora.
-No creo, somos bastantes, si hacemos esto rápido no tendremos problemas- propuse.
-Pero si nos desalojan-
-mm... y que tal si llamamos a los Pacos por una emergencia aquí cerca, para desviarles la atención-
- si, puede ser... - observa no muy convencida.
- mira, ya tenemos la movilización, las radios, las cadenas, la ayuda, y todo lo demás, además la gente es la precisa y necesaria , mañana seria un puro peo po` weón, yo creo que si nos organizamos en tres grupos seria lo mejor, de manera que; el primero (y el mas chico) entre sigiloso y descubra donde están los puestos de los nocheros, cosa que cuando el segundo entre podríamos inmovilizarlos, y finalmente cuando el tercero llegue los echamos y luego colocamos las cadenas para cerrar-.
- ya entonces escojamos quienes irán en el primer grupo-gruñe Paco con autoridad.
- los mas ágiles, y deben entrar sin mochilas (por el ruido).
- ok, listo entonces comencemos- propone Betina. y así fue se comenzaron a designar algunas de las tareas y grupos.
Habían 2 radios así que fueron repartidas en el grupo uno y tres, se hizo una pequeña revisión de lo que teníamos para cerrar el "objetivo", todo esta en orden y dispuesto para comenzar.
La camioneta ( que era de la madre de Betina) estaba cargada con mochilas y los principales bultos innecesarios para el primer momento de la acción, y estaba en camino campal a la zona del objetivo. con la misión de ver el movimiento de las patrullas del sector y darlos la luz verde para comenzar la intrépida operación.

1 comentario:

Baradit dijo...

Estoy siguiendo la historia.
Dale, espero el próximo capítulo.