martes, 26 de junio de 2007

Desastre de Montevideo

El temerario Mariscal Sucre junto a sus diezmadas tropas inician un imprevisto asalto al cerro donde se ubicaba las piezas de artillería del Imperio del Brazil.

Si bien en un comienzo las tropas bolivianas causaron enormes bajas entre las tropas imperiales, este se recupero con la llegada de la caballería de dragones.
Ningún boliviano ni el Mariscal Sucre salieron con vida de aquel feroz embate que se mantuvo durante 3 horas en el cerro montevideo, desde ahora cerro "rojo" por la sangre de los caídos.

Los Mariscales Luis Alves de Lima e Silva y Manuel luis Osorio para no arriesgar mas hombres imperiales determinaron que la ciudad debía ser arrasada a la brevedad...

Los Generales Mitre de Argentina y Lopez de Paraguay deciden que seria buena idea de contener a los brazileños en Montevideo dada la heroica resistencia de Sucre. Sin saber los nuevos movimientos del Imperio Brazileño.

Al caer la noche las tropas Paraguayo-Argentina se encontraban haciendo ingreso a la despoblada ciudad de Montevideo.

Cuando a las 22:00 Las baterías Imperiales abren fuego sobre la ciudad. Luego de unos minutos llega la Marina Brazileña para intensificar el bombardeo

El pánico se apodero de las tropas libertadoras sucumbiendo junto a la destrucción.

Unos cuanto lograron huir finalmente del infierno que azoto Montevideo.

1 comentario:

Helena dijo...

Un blog muy interesante. Volveré.

Un beso, Hvssar.