domingo, 17 de junio de 2007

REZAR Y (A)DIOS.

http://www.tauzero.org/blog/la-mejor-ilusion-optica-del-mundo/#comment-4233

Mis comentarios se basan netamente en lo que allí dice vídeo y luego el lamentable hombre que emite el primer "post" cargado de sabiduría divina...

Que es eso de "someterse" a la voluntad de dios...

¿Dios te fue realmente una revelación o una enseñanza
de generación en generación?

todabia están con nosotros los
creyentes acorrimos de una entidad
divina y las instituciones que lo
avalan....

hasta cuando..pregunto yo...que diocito haga algo con ellos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Hussar,

Lamentablemente tu redaccion es tan pesima que tuve que realmente ponerme a investigar que querias decir. Pero visitando tu blog, finalmente me hice una idea de lo que quisiste decir.

Asi que aqui va el porque soy creyente;

Podria partir explicando porque soy catolico, o porque soy cristiano.
Pero antes de abordar esos temas, es necesario partir por el
principio, por lo fundamental. ¿Por que creo en Dios? ¿En una fuerza
creadora original y con voluntad?
Y podria intentar contestar esta pregunta desde las experiencias de fe
que he tenido.
O podria intentar exponer los argumentos racionales que me hacen creer
en Dios.
Voy a usar aqui el segundo camino. Y en honor a la razon, aveces usare
el "yo creo" y el "yo opino". Quien usa la razon siempre debe
reconocer la posibilidad de estar equivocado.
Pero no se engane, mi fe me hace estar seguro de la existencia de
Dios, pero como ya dije, evitare este enfoque.

Pues bien.
Dos situaciones especificas me hacen creer que Dios existe.
La primera es la misma existencia del Cosmos. Y es que, ¿por que
tendria que existir el Universo? ¿No es acaso mas natural su no
existencia?
Bien podemos indicar que el Universo es consecuencia de procesos que
se originan en una suprarealidad (multiverso?). Sin embargo alli estariamos solo
posponiendo el problema hacia esa suprarealidad.
El hecho es que "Algo" existe donde no tendria que existir nada. Seria
mucho mas natural y logico que nada de nada jamas hubiese existido.
La existencia, del Cosmos (de un Multiverso si quieren), de nosotros y
hasta del mas infimo quantum de energia es un absurdo en si mismo.
Por supuesto que si definimos la existencia de un Creador, el mismo
problema se aplica a el. No hay razon de su existencia.
Y entiendame, esto es algo mas que el argumento de la Causa Primera,
que ya es bastante fuerte. Es el simple hecho de que racionalmente
NADA debiera existir.
Y sin embargo existe Algo. Donde debiera haber oscuridad hay luz. ¿No
es esta paradoja algo que (indistintamente si creemos o no en Dios)
nos muestra que hay algo profundamente "innatural" en la existencia
del Universo y todos sus componentes? (o del Multiverso si creemos que
el Universo se origino a partir de aquello)
Esta "innaturalidad" de la que emanan todas las cosas que existen es
mi primera aproximacion a la idea de que un Dios debe existir, aunque
de momento solo definido como "una fuerza que se opone a la
naturalidad de la inexistencia".

El segundo argumento es sobre la complejidad.
Si el Universo tuviese un origen espontaneo y/o casual, que
posibilidad hay de que este adquiriera precisamente las leyes fisicas,
la cantidad de materia, la capacidad de interactuar entre los atomos,
etc... cada una de las precisas condiciones, millones de ellas, que
permitieron la aparicion de un universo estable, y capaz de
evolucionar hasta desarrollar la vida (otros millones de interacciones
precisas que jamas podrian darse sin especificas leyes quimicas que
las permiten), y luego en conciencia.
Bien, alguien podria decir que entre infinitos universos emergiendo
aleatoriamente, alguna vez uno al menos iba a tener los parametros
precisos. Pero con todo, ya se debe aceptar que las probabilidades no
estan muy a favor de la existencia de un universo como el nuestro
solo por casualidad.
Pero con complejidad no me refiero a esto.
Me refiero a la complejidad potencial que debia existir en aquello que
dio origen a nuestro Universo. Por ejemplo, nuestro universo se creo
en una gran explosion. Aquella gran explosion era basicamente energia
en estado puro, algo muy simple y basico, bruto... pero con una
tremenda capacidad de adquirir complejidad. Quizas nuestras leyes
fisicas no son las unicas que pudo haber adquirido. Quizas hay otros
universos con leyes quimicas y fisicas distintas a las nuestras y
ellos pueden ser incluso mas complejos, dinamicos y estables que
nuestro propio Cosmos. Con esto quiero decir que de aquello de donde
se origino el Cosmos contenia una capacidad potencial de hacerse
complejo incluso mucho mayor de lo que podemos apreciar en nuestra
realidad.
Entonces no solo estamos en una realidad que no debiera existir
(primer argumento) si no que ademas capaz de adquirir gigantescos
niveles de complejidad... a pesar de que en su estado original es
simple y basico.
La verdad, no importa mucho si nuestro Cosmos proviene de un
Multiverso, y este a su vez se origino de algo mayor todavia. No
importa cuantas capas por debajo estemos de la realidad ultima. Lo que
si importa apreciar que la direccion es desde sustancias simples y
basicas pero con tremenda complejidad potencial (diriamos,
"totipotenciales"), hacia sustancias complejas pero menos
"totipotentes".
En efecto, al final, o mas bien al principio, debe existir una
realidad "total", plenamente simple, basica, infinitamente potente,
atemporal e infinita (en infinitas dimensiones fisicas), que al
resquebrajarse permanentemente, genera complejidad en realidades cada
vez mas acotadas, pero que se reconstituyen cuando dichas realidades
se diluyen, en un proceso continuo.
De nuevo, lo mas natural seria suponer que esa realidad total debiera
estar inmovil y no existir, y sin embargo existe, se mueve, y a traves
de su movimiento genera niveles de complejidad crecientes.
Provocar existencia donde nada existe es para mi la ultima definicion
del Amor. Y provocar complejidad es para mi la evidencia de que dicho
amor trabaja con un sentido y una direccion precisa. A eso le podemos
llamar Voluntad, una voluntad total, omnipotente y obsesivamente
dedicada a su proposito.
Por eso creo que Dios existe.

Finalmente, te propongo que pienses en los notables cientificos que son creyentes... te propongo a mi favorito, Georges Lamaitre. O incluso Einstein...
Al final es solo un ejercicio de intolerancia acusar de "lamentables" o alguna otra cosa peyorativa a personas solo por el hecho de creer.